Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us

Follow us

Sign up to newsletter

GO UP

VOLUNTEERS

We Will Inform You When We Have Found Something Special

    Voluntariado en las comunidades Indigenas

    Creando un vínculo único y especial con la comunidad. El cuidado del medio ambiente está en nuestras manos, con los programas de voluntariado en las comunidades rurales, la reforestación y el cuidado de árboles, contribuirás con un futuro mucho más sostenible en las comunidades locales en las que colabores. La ayuda en las escuelitas rurales será un gran incentivo para los niños como pintura artística, enseñanzas entre otras.
    Ofrecemos voluntariados de reforestación en los que puedes participar en la plantación de árboles nativos, rehabilitación de áreas forestales degradadas, conservación de bosques y trabajos de mantenimiento de áreas naturales. Estos programas contribuyen a la protección del medio ambiente y al combate del cambio climático

    voluntariado PNCC

    REFORESTAR Y CONSERVAR LOS BOSQUES ANDINOS

    Los bosques andinos son una fuente muy importante de agua fresca para la zona de Cotacachi. Sin embargo, esos ecosistemas se ven afectados por la deforestación, e igualmente por la reforestación con especies de árboles introducidos con alto consumo de agua, como es el eucalipto o el pino.

    Actividades específicas:  preparación de la tierra en los lugares de la reforestación, minga de siembra de árboles nativos en conjunto con la comunidad. / limpieza del sendero Lago Cuicocha.

    Campos de acción: Jardín etnobotánico, paramos, chacra andina, senderos dentro de la comunidad y  senderos en Lago Cuicocha.

    Duración mínima: 1- 2 días / Recomendado: ropa de trabajo

    hospedaje con familia local, alimentación desayuno, cena, inducción y supervisión de los voluntarios, certificado de participación, descuentos para los tours (de 10-50%, según tour y fecha)

    1. Personal inducción y supervisión
    2. Plantas para reforestación

    PINTAR UNA ESCUELA COMUNITARIA

    Buscamos personas creativas y con fantasía que junto con los niños y sus padres quieren dar una mejor cara a una escuela rural.
    Actividades específicas: diseño de dibujos y pinturas, limpieza de las paredes, preparación de la pintura, pintada de la escuela.
    Duración mínima: 1 - 2 días
    Hospedaje con familia local, alimentación desayuno, cena, inducción y supervisión de los voluntarios, certificado de participación, descuentos para los tours ofertados por Kilago Travel (de 10-50%, según tour y fecha)
    • Materiales y herramientas para la pintura
    • Personal inducción y supervisión

    5827b040-694f-4864-9dc8-b2327eab152f
    proyecto Alpacas

    REFORESTACION DE ARBOLES NATIVOS (Criadero de Alpacas)

    El ecosistema se ve afectado por la deforestación, e igualmente por la reforestación con especies de árboles introducidos con alto consumo de agua, como es el eucalipto o el pino.
    Por ello es fundamental mantener arboles nativos como aliso, puma maqui, capulí de monte entre otras para mantener la humedad en los páramos, hierva para las Alpacas.
    Actividades específicas:
    9h00am a 13h00, preparación de la tierra en los lugares de la reforestación, minga de siembra de árboles nativos en conjunto con la comunidad.
    13h30 almuerzo comunitario comunidad Morochos.
    Duración: 1-2 días
    Opcional: donación de plantas nativas para la siembra.
    INCLUYE:
    Transporte hacia las Alpacas
    Herramientas y Plantas nativas
    Personal inducción y supervisión

    TURISMO COMUNITARIO

    Los emprendimientos comunitarios crean un turismo sostenible basado en la convivencia, respetando las costumbres y tradiciones locales.
    Esos emprendimientos brindan servicios de alojamiento y tours especializados en turismo de cultura, naturaleza y aventura.
    Actividades específicas: Apoyo a la comunidad indígena y grupos de mujeres en sus emprendimientos, Visitas de campo a prestadores de servicios turísticos dentro de las comunidades para la evaluación de los servicios, atención a los clientes, adecuación del huerto orgánico. En la oficina de Kilago Travel & Tourism apoyo en venta, guianza, traducciones, apoyo en ventas y marketing.
    Duración mínima: 15 días; 30 días
    Hospedaje con familia local, alimentación desayuno, cena, inducción y supervisión de los voluntarios, certificado de participación, descuentos para los tours (de 10-50%, según tour y fecha)
    Recomendado: conocimientos avanzados en otros idiomas

    7447017a-676c-4d9e-84f2-976476779fee
    gastronomia andina

    GASTRONOMIA ANDINA

    Esta clase de cocina en los alojamientos de familias indígenas con grupo de mujeres, recorrido por el mercado con una nativa( conocimiento de gastronomía andina) le permite llevar a casa mucho más que solo fotos, ya que aprenderá a preparar recetas tradicionales. Realice un recorrido por el huerto orgánico con la cosecha de hortalizas y otros productos para la preparación y en el mercado central de Cotacachi. mientras compra productos frescos Disfrute de una clase de cocina en el corazón aprenda a preparar platos tradicionales de Ecuador con recetas para llevar a casa.
    Actividad Específicas: Esta actividad del voluntariado se realizará en alojamientos donde cuentan con un huerto orgánico de hortalizas, árboles frutales, y parcelas de siembra de legumbres, la actividad consiste en recolectar estos frutos para la preparación, y realizar compras en el mercado complementar los ingredientes de esta actividad, se realizará conjuntamente con la nativa. Participar en cada proceso de preparación de los platos tradicionales.
    Duración mínima:
    Incluye: Hospedaje con familia local, alimentación cena y desayuno, inducción y supervisión de los voluntarios, descuentos para los tours que ofrece Kilago Travel (de 10-50%, según tour y fecha).

    APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA

    Las escuelitas de las comunidades tienen una serie de necesidades tanto en la infraestructura como en nivel académico, debido a la accesibilidad de transporte y distancia no cuentan con maestros suficientes para una buena educación.
    Actividades específicas: Destino del voluntariado se realizará en una escuela rural de la comunidad rural, la escuelita cuenta con 100 estudiantes de 5 años hasta 12 años, debido a que la escuelita se encuentra en una zona alejada a 45min.de la cuidad, carecen por falta de docentes por ello se realiza la actividad de impartir clases en materias como lengua extranjera (inglés), música, teatro, cultura artística, cultura física, computación entre otros. Hospedaje con familia local, alimentación cena y desayuno, inducción y supervisión de los voluntarios
    Duración mínima: 15 días.

    ESCUELA RURAL

    ESCRIBANOS PARA MÁS INFORMACIÓN