Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Laguna de Cubilche

separator
Price $80 1 Day
Scroll down

Laguna de Cubilche

$80 per person

Para conocer este hermosa Laguna de Cubilche ubicado en la cumbre de la montaña se lo puede realizar con una caminata de medio día, su paisaje es hermosa y ofrece una vista panorámica de los alrededores y el volcán Imbabura. Es de origen volcánico y no tiene afluente externo por lo que podemos mencionar que el abastecimiento de agua se da desde su interior. En la cima a una altura de 3800msnm posee un cráter en donde se encuentran cuatro lagunas, dos permanentes y dos de invierno o charcas estaciónales. El cráter en el que se ubican las lagunas tiene una superficie de aproximadamente 10 hectáreas, tiene una forma muy circular. y es utilizada par rituales. La temperatura de la laguna es de 10°C.

Desde la cumbre de Cubilche es posible observar la Laguna de San Pablo y las poblaciones de su alrededor. Por el sur tenemos al cerro San Francisco y el Nudo de Mojanda. Al noreste el valle de Ibarra y la Laguna de Yahuarcocha, al este se puede observar al fondo el nevado Cayambe y en la parte cercana y baja el valle de Zuleta y al oeste se encuentra el cerro Imbabura.

El paisaje lleno de relieves, sembríos y pequeñas casitas de campo contrastan con el aroma andino, el sonido de los eucaliptos y el trino de las aves. Tras el avance  nuestras piernas empezaban a tambalear pero el solo pensar en el panorama que se nos venía, era un aliento para seguir caminando.

Hay que detenerse a tomar aliento y allí está la pequeña laguna circular de apenas 30 metros. Pero también está el poema Cubilche: “Pureza custodiada  en ignotas y austeras lejanías,  con murallas de vientos y de altura,  bajo la sola inmensidad tranquila”.

  • Departure
    14h00 PM
  • Departure Time
    8:00 AM.
  • Dress Code
    Casual. Comfortable athletic clothing, hiking shoes, hat and warm jacket.
1
Day 1: Laguna de Cubilche
Nuestro guía los recogerá en el hotel o la dirección especificada. El transporte nos conducirá por el pueblo colorido de San Pablo hasta llegar a la parte alta desde donde empezaremos el ascenso por la montaña hasta llegar a la laguna de Cubilche localizada a 3800msnm. Un lugar hermoso que impresiona a propios y extraños, tendremos una vista panorámica de los alrededores y por el sendero de las lagunas continuaremos caminando en forma circular y aprovecharemos para tomar fotos. Tomaremos descanso y aprovecharemos para disfrutar un delicioso box lunch. En hora de la tarde retornamos a Zuleta y tiempo para visitar las tiendas de bordado.

Tour Location

Laguna de Cubilche y sus alrededores

Leave a Reply

Accommodation
Meals
Overall
Transport
Value for Money