Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Inti Raymi Ancestral

separator
Price $280 3 Days
Scroll down

Inti Raymi Ancestral

$280 per person

Manifestaciones del Inti Raymi Ancestral.

El Inti Raymi Ancestral o Fiesta del Sol se celebra con energía en Cotacachi, Imbabura. El ritual tiene un profundo significado para los pueblos indígenas, quienes agradecen al Sol y la Pachamama por las cosechas recibidas en el año. Desde el 20 de junio al 01 de julio se realizarán varias actividades con bailes tradicionales y prácticas ancestrales por parte de la comunidad de la zona, que se distingue por el zapateo fuerte al ritmo de flautas de carrizo, armónicas, tambores y churos.

Las actividades iniciarán el 21 de junio con la «toma de la plaza», por parte de los estudiantes de los establecimientos educativos del cantón, quienes bailaban alrededor del parque central de Cotacachi. Además, el baile integra circuitos en círculos donde se observa el zapateo, girando de izquierda a derecha y viceversa. La actividad impulsa la práctica cultural, la inclusión, y la cultura de paz.

El día 22 se celebrará el Armay Tuta, un baño ritual del Inti Raymi. En esta ceremonia de limpieza, sanación y purificación espiritual, las comunidades se congregan en vertientes sagradas, a la media noche, para participar en el acto, dirigido por un Yachak Sabio. El ritual se realiza a las 22h00.

El 24 y el 25 se celebrará el Hatun Puncha, (El Gran Día). Las comunidades de la zona alta (hawa) y las de la zona baja (uray), llegarán al parque Central de Cotocachi, en grandes grupos para la “toma de la plaza” que simboliza la recuperación de sitios sagrados. Este día se siente la energía, la fuerza, el ritmo, la cultura, la euforia de un pueblo que simbólicamente recupera un espacio ancestral y dice Kaypimi kanchik (Aquí estamos).

La fiesta toma un descanso para reactivarse los días, 29 y 30 de junio. Finalmente, el lunes 01 de julio se concluirá el Inti Raymi Ancestral equilibrando las energías con el Warmi Puncha (Día de la Mujeres), fecha en la que solamente las las mujeres de la comunidades bailan para armonizar el ambiente y las energías, con su don de delicadeza.

3 Days
5+ Age
  • Destination
  • Departure
    Otavalo
  • Departure Time
    14h00 PM
  • Return Time
    13H00 PM THE LAST THIRD DAY
  • Dress Code
    Casual. Comfortable athletic clothing, hiking shoes, hat and warm jacket.
1
Day 1: 22 de junio Baño de purificación espiritual
Nuestro transporte privado le recogerá desde el Hotel Otavalo o lugar especificado, y lo llevara a una comunidad con una familia anfitriona con el que se hospedará, donde participarán de actividades de convivencia como, preparación de alimentos, cuidado de animales pequeños, huerto orgánico recorrido por parcelas, y otros, conjuntamente con la familia y en la noche disfrutarán de una deliciosa cena. Después de  a cena nos preparamos para ir al baño ritual o purificación de energías antes de salir a danzar en la plaza de la Cuidad, este ritual se lo realiza en sitio de ceremonias vertientes, ojo de agua.(participación opcional).    
2
Day 2: Visita Sitio Sagrado Cuicocha
8h00 am disfrutaremos de un delicioso desayuno. salida hacia el Lago considerado sitio sagrado para los pueblos Indígenas donde recorreremos la Ruta Sagrada con una breve explicación en el circuito del lago cráter.(Opcional ir en bote la vuelta por los dos islotes centrales). continuaremos nuestro recorrido al Jardín etnobotánico donde conoceremos las diferentes plantas medicinales. Y la fabrica de chicha de Jora donde daremos un recorrido por cada área conociendo los procesos de la preparación de la chica.    
3
Day 3: Danzantes y toma de la plaza
A las 8h00 am disfrutaremos de un delicioso desayuno, luego participaremos en la preparación de alimentos para salir al baile de la toma de la plaza, los danzantes bailan de casa en casa reuniéndose. Conjuntamente con la familia acompañaran a los danzantes desde la comunidad hasta la plaza conjuntamente (opcional vestirse y usar el traje tradicional). Después del baile alrededor de la plaza de Cotacachi disfrutaremos de un almuerzo tipo pambamesa.
4

Tour Location

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sollicitudin, tellus vitae condimentum egestas, libero dolor auctor tellus, eu consectetur neque elit quis nunc. Cras elementum pretium est.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec viverra purus vitae venenatis laoreet. Phasellus tincidunt rhoncus rutrum. Mauris a eleifend nisl. Cras ac bibendum massa. Maecenas et pellentesque dui, vitae varius enim. Ut sit amet turpis lacus. Suspendisse interdum nunc et enim congue fermentum. Aliquam a turpis ac orci pulvinar venenatis. Ut tincidunt ante ex, tempus lobortis leo luctus non. Nulla mattis libero eu tincidunt fermentum. Vestibulum iaculis ac leo et dictum. Etiam porta faucibus orci, in auctor magna vehicula eu. Proin aliquam accumsan est. Sed mattis fringilla eros, ut viverra leo rhoncus id. Mauris vestibulum venenatis diam id pretium. Duis eu est efficitur, egestas nisl non, finibus arcu. Proin quis lorem in purus.
Sad naeos, mauris in erat justo. Nullam ac urna eu felis dapibus condimentum sit amet a augue. Sed non neque elit. Sed ut imperdiet nisi. Proin condimentum fermentum nunc. Etiam pharetra, erat sed fermentum feugiat, velit mauris egestas quam, ut aliquam massa nisl quis neque. Suspendisse in orci enim. Suspendisse in orci enim. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Mauris in erat justo. Nullam ac urna eu felis dapibus condimentum sit amet a augue. Sed non neque elit. Sed ut imperdiet nisi. Proin condimentum fermentum nunc. Etiam pharetra, erat sed fermentum feugiat, velit mauris egestas quam, ut aliquam massa nisl quis neque. Suspendisse in orci enim. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Mauris in erat justo. Nullam ac urna eu felis dapibus condimentum sit amet a augue. Sed non neque elit. Sed ut imperdiet nisi. Proin condimentum fermentum nunc. Etiam pharetra, erat sed fermentum feugiat, velit mauris egestas quam, ut aliquam massa nisl quis neque. Suspendisse in orci enim.

Leave a Reply

Accommodation
Meals
Overall
Transport
Value for Money