Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Cuyabeno Tour 4 Days

separator
Price 4 Days
Scroll down

Cuyabeno Tour 4 Days

per person

Cuyabeno Tour 4 Days

Cuyabeno es una reserva de producción de faunística y presenta una riqueza de flora y fauna apetecida para visitantes quienes gusta de la naturaleza pura y conectarse con el ambiente y convivir. Te ofrecemos el programa de 4 días/ 3 noches que ofrece la observación de la riqueza de la vida silvestre.

Es común ver diferentes especies de monos en el camino, como monos ardilla, monos capuchinos y monos tití, así como una variedad de especies de aves como tucanes, guacamayos y loros. Con suerte, también puede ver perezosos o especies más grandes de monos como el mono choro o el mono aullador. Otros posibles animales que puedes ver en el río son la anaconda y el caimán. Asegúrese de mantener sus ojos en los bancos y su cámara lista.

 

4 Days
1+ Age
  • Departure
    Please arrive by 9:15 AM for a prompt departure at 9:30 AM.
  • Departure Time
    Approximately 8:30 PM.
  • Dress Code
    Casual. Comfortable athletic clothing, hiking shoes, hat and warm jacket.
1
Day 1: Quito – Lago Agrio – Rio Cuyabeno – Laguna Grande – Cuyabeno Lodge
Desde Quito, vuele o viaje por carretera sobre los Andes hasta el pueblo petrolero fronterizo de Lago Agrio, (por el momento no hay vuelos a Lago Agrio). (ver Cómo llegar a Lago Agrio). Desde Lago Agrio, nuestro transporte privado lo llevará al “Puente Cuyabeno” (distancia 100 Kms / 62 millas, tiempo de viaje aprox. 2 horas) donde se encontrará con su guía. Dependiendo de la logística, almuerce aquí en un restaurante local o una vez que llegue al albergue. Su guía lo registrará en el Parque Nacional y lo ayudará a subir a la canoa motorizada que lo llevará por el río Cuyabeno hasta la Laguna Grande, donde se encuentra nuestro albergue. Durante este viaje de aprox. 2 horas (dependiendo de las condiciones del río) podrás observar la riqueza de la vida silvestre. Es común ver diferentes especies de monos en el camino, como monos ardilla, monos capuchinos y monos tití, así como una variedad de especies de aves como tucanes, guacamayos y loros. Con suerte, también puede ver perezosos o especies más grandes de monos como el mono choro o el mono aullador. Otros posibles animales que puedes ver en el río son la anaconda y el caimán. Asegúrese de mantener sus ojos en los bancos y su cámara lista. Luego de llegar al albergue, instalarse en su habitación y un breve descanso, saldrá a explorar la hermosa Laguna Grande en busca de delfines rosados ​​y observación de aves. También podrá nadar en el lago al atardecer y disfrutar del ambiente único en el lago. Después de la cena de regreso en el albergue, su guía planificará con usted el itinerario y las actividades del día siguiente antes de retirarse a su habitación para dormir bien con los sonidos nocturnos de la selva tropical.
2
Day 2:
Los monos o los pájaros probablemente te despertarán por la mañana. Después del desayuno, un corto paseo en canoa lo llevará a uno de los senderos del Parque Nacional. Camine por el «bosque de tierra firme» y escuche a su guía explicando la vida silvestre, las plantas medicinales del bosque, el ecosistema del bosque y la vida indígena. Mientras observa de cerca la jungla, preste atención a los pequeños detalles que pueda ver: diferentes especies de hormigas que han perfeccionado la organización de sus colonias, pequeñas ranas venenosas escondidas debajo de las hojas, insectos en busca de su próximo harina u hongos que se apoderan y matan a pequeños organismos como insectos o arañas. Todos nuestros guías son expertos y con gusto responderán cualquier pregunta que pueda tener. Después del almuerzo, recomendamos una siesta durante la parte más calurosa del día. Puedes relajarte en tu habitación, en las hamacas o en el muelle. Más tarde en la tarde, explorará más partes inundadas del bosque en canoa. Los fascinantes árboles macrolobium cubiertos de abundantes epífitas son la planta más típica de esta zona. Trate de ver monos y pájaros, y también busque delfines o anacondas. Después de la cena, saque su linterna y camine por el bosque primario, en busca de insectos como saltamontes gigantes, insectos palo, mantis religiosa y otros que salen de noche y son fascinantes de ver de cerca. Si tiene suerte (y está tranquilo), es posible que vea algunos de los otros animales nocturnos de la jungla, como monos nocturnos, búhos y diferentes tipos de roedores.  
3
Day 3:
Después de un desayuno temprano, hoy visitará a los indígenas Siona. Siga el río Cuyabeno río abajo durante aproximadamente 1,5 horas, por supuesto, siempre en busca de vida silvestre, hasta llegar a uno de los tres pueblos indígenas con los que trabajamos y apoyamos con nuestra visita. Una de las mujeres le dará una lección práctica sobre cómo preparar el típico casabe, una tortilla hecha de mandioca. Comience cosechando la mandioca en los campos de la familia, antes de cocinarla en una cocina tradicional a fuego abierto. Su guía le dará algunas explicaciones sobre los pueblos indígenas de la zona, su historia y su forma de vida. Regreso al Lodge para el almuerzo. Después de la siesta, date un refrescante baño en el lago y disfruta una vez más de la hermosa puesta de sol. Después de la cena te espera una aventura especial: una excursión nocturna en canoa, en busca de caimanes, serpientes y aves nocturnas. Traiga una buena linterna, entonces los caimanes se ven más fácilmente por el reflejo de sus ojos.
4
Day 4:
Si lo desea, puede ir a observar aves temprano en la mañana. Las madrugadas son un momento hermoso en la selva, cuando todo comienza a despertar lentamente, el agua está tranquila y el aire fresco. Después del desayuno, viaje río arriba, de regreso al puente. Por supuesto que buscaremos la vida silvestre por última vez. Desde el puente, nuestro vehículo lo llevará de regreso a Lago Agrio. Regreso a Quito ya sea en bus o transporte privado.

Tour Location

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec viverra purus vitae venenatis laoreet. Phasellus tincidunt rhoncus rutrum. Mauris a eleifend nisl. Cras ac bibendum massa. Maecenas et pellentesque dui, vitae varius enim. Ut sit amet turpis lacus. Suspendisse interdum nunc et enim congue fermentum. Aliquam a turpis ac orci pulvinar venenatis. Ut tincidunt ante ex, tempus lobortis leo luctus non. Nulla mattis libero eu tincidunt fermentum. Vestibulum iaculis ac leo et dictum. Etiam porta faucibus orci, in auctor magna vehicula eu. Proin aliquam accumsan est. Sed mattis fringilla eros, ut viverra leo rhoncus id. Mauris vestibulum venenatis diam id pretium. Duis eu est efficitur, egestas nisl non, finibus arcu. Proin quis lorem in purus.
Sad naeos, mauris in erat justo. Nullam ac urna eu felis dapibus condimentum sit amet a augue. Sed non neque elit. Sed ut imperdiet nisi. Proin condimentum fermentum nunc. Etiam pharetra, erat sed fermentum feugiat, velit mauris egestas quam, ut aliquam massa nisl quis neque. Suspendisse in orci enim. Suspendisse in orci enim. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Mauris in erat justo. Nullam ac urna eu felis dapibus condimentum sit amet a augue. Sed non neque elit. Sed ut imperdiet nisi. Proin condimentum fermentum nunc. Etiam pharetra, erat sed fermentum feugiat, velit mauris egestas quam, ut aliquam massa nisl quis neque. Suspendisse in orci enim. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Mauris in erat justo. Nullam ac urna eu felis dapibus condimentum sit amet a augue. Sed non neque elit. Sed ut imperdiet nisi. Proin condimentum fermentum nunc. Etiam pharetra, erat sed fermentum feugiat, velit mauris egestas quam, ut aliquam massa nisl quis neque. Suspendisse in orci enim.

Leave a Reply

Accommodation
Meals
Overall
Transport
Value for Money