Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Cuyabeno Tour 3 Days

separator
Price 3 Days
Scroll down

Cuyabeno Tour 3 Days

per person

Cuyabeno 3 Days

Descubre el habitad natural de especies únicas de la selva Amazónica, es un tour ofertado para aquellos amantes de la naturaleza y buscadores de aventura. Cuyabeno contiene un escenario paisajístico autentico y nativos compartiendo sus costumbres y tradiciones conjuntamente con los visitantes, permitiendo al visitante una estadía placentera y divertida.

1
Day 1: Quito – Lago Agrio – Rio Cuyabeno – Laguna Grande – Cuyabeno Lodge
Desde Quito, vuele o viaje por carretera sobre los Andes hasta el pueblo petrolero fronterizo de Lago Agrio, (por el momento no hay vuelos a Lago Agrio). (ver Cómo llegar a Lago Agrio). Desde Lago Agrio, nuestro transporte privado lo llevará al “Puente Cuyabeno” (distancia 100 Kms / 62 millas, tiempo de viaje aprox. 2 horas) donde se encontrará con su guía. Dependiendo de la logística, almuerce aquí en un restaurante local o una vez que llegue al albergue. Su guía lo registrará en el Parque Nacional y lo ayudará a subir a la canoa motorizada que lo llevará por el río Cuyabeno hasta la Laguna Grande, donde se encuentra nuestro albergue. Durante este viaje de aprox. 2 horas (dependiendo de las condiciones del río) podrás observar la riqueza de la vida silvestre. Es común ver diferentes especies de monos en el camino, como monos ardilla, monos capuchinos y monos tití, así como una variedad de especies de aves como tucanes, guacamayos y loros. Con suerte, también puede ver perezosos o especies más grandes de monos como el mono choro o el mono aullador. Otros posibles animales que puedes ver en el río son la anaconda y el caimán. Asegúrese de mantener sus ojos en los bancos y su cámara lista. Luego de llegar al lodge, instalarse en su habitación y un breve descanso, saldrá a explorar la hermosa Laguna Grande en busca de delfines rosados ​​y observación de aves. También podrá nadar en el lago al atardecer y disfrutar del ambiente único en el lago. Después de la cena de regreso en el albergue, su guía planificará con usted el itinerario y las actividades del día siguiente antes de retirarse a su habitación para dormir bien con los sonidos nocturnos de la selva tropical.
2
Day 2:
Los monos o los pájaros probablemente te despertarán por la mañana. Después del desayuno, un corto paseo en canoa lo llevará a uno de los senderos del Parque Nacional. Camine por el «bosque de tierra firme» y escuche a su guía explicando la vida silvestre, las plantas medicinales del bosque, el ecosistema del bosque y la vida indígena. Mientras observa de cerca la jungla, preste atención a los pequeños detalles que pueda ver: diferentes especies de hormigas que han perfeccionado la organización de sus colonias, pequeñas ranas venenosas escondidas debajo de las hojas, insectos en busca de su próximo harina u hongos que se apoderan y matan a pequeños organismos como insectos o arañas. Todos nuestros guías son expertos y con gusto responderán cualquier pregunta que pueda tener. Después del almuerzo, recomendamos una siesta durante la parte más calurosa del día. Puedes relajarte en tu habitación, en las hamacas o en el muelle. Más tarde en la tarde, explorará más partes inundadas del bosque en canoa. Los fascinantes árboles macrolobium cubiertos de abundantes epífitas son la planta más típica de esta zona. Trate de ver monos y pájaros, y también busque delfines o anacondas. Después de la cena, saque su linterna y camine por el bosque primario, en busca de insectos como saltamontes gigantes, insectos palo, mantis religiosa y otros que salen de noche y son fascinantes de ver de cerca. Si tiene suerte (y está tranquilo), es posible que vea algunos de los otros animales nocturnos de la jungla, como monos nocturnos, búhos y diferentes tipos de roedores.
3
Day 3:
Si lo desea, puede ir a observar aves temprano en la mañana. Las madrugadas son un momento hermoso en la selva, cuando todo comienza a despertar lentamente, el agua está tranquila y el aire fresco. Después del desayuno, viaje río arriba, de regreso al puente. Por supuesto que buscaremos la vida silvestre por última vez. Desde el puente, nuestro vehículo lo llevará de regreso a Lago Agrio. Regreso a Quito ya sea en bus o transporte privado.

Tour Location

Leave a Reply

Accommodation
Meals
Overall
Transport
Value for Money