Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Ascenso al Volcán Imbabura

separator
Price $90 1 Day
Scroll down

Ascenso al Volcán Imbabura

$90 per person

Vive una aventura de ascenso en el Volcán Imbabura

Si eres un apasionado por los volcanes puedes animarte a un ascenso a la cumbre del volcán Imbabura a una altura 4639 m.s.n.m., este volcán es recomendado para aclimatización.  Y es representado como padre protector de toda la población, que ofrece una vista panorámica muy hermosa, donde podemos aprovechar para tomar fotografías de los alrededores, además de la vegetación natural.

El Imbabura (Impapura o Tayta Impapura en quechua) es un volcán que se encuentra ubicado en la provincia del mismo nombre en Ecuador. Al norte del volcán y en sus faldas, se encuentra la ciudad de Ibarra; y al sur, el Lago San Pablo, muy cerca de la ciudad de Otavalo.

En Ecuador es conocido como Taita (papá en quichua) Imbabura. En la cultura indígena, el Taita Imbabura es esposo de Mamá Cotacachi, y la pareja tiene hijos como el Yana Urku (montaña negra), Piñan, las 3 lagunas de la zona (Yahuarcocha, Cotacachi y Lago San Pablo).

El desarrollo del Taita Imbabura consistió principalmente de erupciones de coladas de lava y explosiones de pequeña magnitud, que fueron construyendo el edificio poco a poco el gran edificio principal. Debido a su gran tamaño, y por estar atravesado por una falla activa, el edificio del Taita Imbabura experimentó en dos ocasiones la ocurrencia de enormes deslizamientos (volumen > 1 km3) que implicaron amplios segmentos del flanco norte y noroeste del volcán, los cuales destruyeron parcialmente el edificio.

La parte más joven del volcán corresponde al pequeño edificio del Huarmi Imbabura, ubicado al sur del complejo y que empezó a formarse hace aproximadamente 30 mil años, inicialmente con erupciones muy explosivas y luego con emisiones más pasivas de domos de lava. Hay evidencias que muestran que el Imbabura ha tenido erupciones incluso hace 8 mil años.

 

  • Departure Time
    Approximately 4:30 AM.
  • Dress Code
    Casual. Comfortable athletic clothing, hiking shoes, hat and warm jacket.
1
Day 1: Accenso al Volcan
Nuestro transporte privado le recogerá en el hotel o lugar especificado a las 4h00am., Nos trasladaremos hasta las faldas del volcán Imbabura a una comunidad llamada Casha loma desde donde empezaremos el accenso al volcán que nos tomará aproximadamente entre 4 a 5 horas en el transcurso cruzaremos pajonales y nos adentraremos a la parte rocosa alcanzando los 4639msnm el volcán nos ofrece una vista panorámica excelente como montaña  Cubilche, la laguna de Yaguar cocha y el volcán Cayambe entre otros. tendremos un pequeño box lunch y aprovecharemos para tomar fotos llegando al pico. en horas de la tarde emprenderemos el retorno a la comunidad para toar nuestro transporte para retornar al hotel.

Tour Location

Leave a Reply

Accommodation
Meals
Overall
Transport
Value for Money