Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP
Image Alt

Quito

Quito la Capital del Centro del Mundo

Quito te espera en el corazón de los Andes. Es la capital del Ecuador y la capital más antigua y alta de latinoamérica. Hoy es el epicentro político, económico, administrativo, artístico, deportivo y cultural. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por poseer el Centro Histórico mejor conservado de la región..

Ciudad de Quito

Fundada en el siglo XVI sobre las ruinas de una antigua ciudad inca y encaramada a 2.850 metros de altitud, la capital de Ecuador posee el centro histórico mejor conservado y menos alterado de toda América Latina, a pesar del terremoto que la sacudió en 1917. Suntuosamente ornamentados en su interior, los monasterios de San Francisco y Santo Domingo, así como la iglesia y el colegio de la Compañía de Jesús, son un acabado ejemplo del arte de la escuela barroca de Quito, en el que se funden las influencias estéticas españolas, italianas, mudéjares, flamencas e indígenas.

 

Plaza de la Independencia

Conocida también como la ‘Plaza Grande’ es el corazón del Centro Histórico de Quito, a su alrededor y dentro se encuentran edificaciones y detalles como: La Catedral Metropolitana, originaria del siglo XVI y recientemente restaurada; El Palacio de Carondelet, donde funciona la Presidencia de la República, y el Monumento a la Independencia, en el centro de la plaza, rememora el ‘Primer grito de independencia’ del 10 de agosto de 1809,con el que empezaron los procesos independentistas.

Iglesia y Convento de San Francisco

Conocida como ‘El Escorial del Nuevo Mundo’, es el conjunto arquitectónico religioso más grande de toda América. La iglesia se construyó en 1537 sobre los restos de lo que fueron los asientos militares de las culturas prehispánicas inca y caranquis. Su visita es interesante no solo por su importancia histórica y cultural, sino por la belleza del claustro y por ser la cuna de la llamada Escuela Quiteña de arte, además, cuenta con obras relevantes del arte colonial de artistas de los siglos XVI, XVII y XVIII.

El Panecillo y la Virgen alada de Quito

La loma del Panecillo es uno de esos lugares para admirar a Quito. Su nombre se debe a su forma de pequeño panecillo ubicado en plena ciudad.

En este lugar se encuentra uno de los atractivos más emblemáticos de Quito, La Virgen de El Panecillo, una colosal estatua plateada de unos 40 metros de altura y 7 mil piezas de aluminio que puede ser divisada desde distintos puntos de la ciudad por su privilegiada posición. Además, la figura se destaca por ser la única de una virgen con alas en toda Latinoamérica.

Mitad del Mundo

A unos 30 km del centro de Quito se encuentra la Ciudad Mitad del Mundo, lugar emblemático por el cruce imaginario de la línea ecuatorial, que divide el planeta en dos hemisferios y cuya latitud es 0º 0´0´´. En la zona hay un obelisco y una línea amarilla que separa el hemisferio norte y sur, además de un museo geodésico, un planetario y un pabellón con obras de arte del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. Esta visita se puede combinar con una excursión a la cima del volcán Pululahua, cuyo cráter está inactivo desde hace varios siglos.

Plaza e Iglesia de Santo Domingo

Antiguamente, la Plaza de Santo Domingo era la entrada a la ciudad de las personas que venían del sur. Hoy en día es un lugar que forma parte de Centro Histórico donde se realizan exposiciones temporales de arte. La edificación principal de la plaza es la iglesia que posee el mismo nombre. Su construcción se inició en el año de 1581. Resalta el jardín tropical del claustro, donde se puede encontrar las mejores piezas de esculturas de la Escuela Quiteña erigidas entre los siglos XVII y XVIII y el interior, de estilo barroco, donde destaca el retablo de la capilla del Santísimo.

La Capilla del Hombre

La Capilla del Hombre es uno de los mejores museos de Quito, se inauguró en el año 2002 y se ubica en el barrio de Bellavista, junto a la casa-taller del fallecido artista Oswaldo Guayasamín, reconocido como uno de los pintores más destacados de Ecuador y de América Latina, quien logró manifestar la ira, la protesta y sueños de la sociedad a través de sus pinturas.

Tanto en la Capilla del Hombre como en la casa-taller, se puede apreciar una exposición permanente de las obras de Guayasamín y parte de su colección personal de arte colonial y precolonial, donde se lanza un mensaje de compromiso con los derechos humanos, la paz y la solidaridad.

La Ronda

Al sur de la plaza de Santo Domingo se encuentra este barrio histórico de Quito que comparte nombre con la famosa calle de La Ronda, la vía más pintoresca, con más personalidad y animada del centro de Quito. Esta callejuela adoquinada en pendiente está llena de tiendas y talleres de artesanía, así como bares y restaurantes en los que se puede saborear la deliciosa gastronomía ecuatoriana y brindar con un ‘canelazo’, bebida típica elaborada con aguardiente, azúcar y canela.

La Basílica del Voto Nacional

Considerado como el templo neogótico más grande de América, la basílica fue diseñada por el arquitecto francés Emilio Tarlier, quien se inspiró en la catedral parisina de Notre Dame. En 1884 inició la construcción de esta joya arquitectónica y 138 años después, aún no finaliza. Inclusive, hay una leyenda según la cual «el día en que se termine de construir la Basílica en su totalidad, el Ecuador desaparecería como Estado libre y soberano».

Como dato curioso, las gárgolas que son parte de esta construcción representan la fauna ecuatoriana. En la visita se pueden apreciar esculturas de caimanes, tortugas, piqueros, armadillos, monos aulladores, pumas, entre otros animales.

Barrio La Floresta

La Floresta es de aquellos barrios de Quito que tiene un encanto especial. Hace poco cumplió 100 años de existencia e historia, es una de las zonas que vive una permanente transformación y revitalización.

Este barrio respira buen ambiente, con un toque hipster y de arte urbano. Gracias a la comunidad de artistas y escritores que se instalaron en esta zona, las casas comenzaron a mezclarse con galerías de arte de vanguardia y grandes murales pintados en las paredes del barrio.

La Floresta cuenta con numerosas pastelerías y cafeterías gourmet con un diseño muy creativo, además del centro cultural OCHOYMEDIO, que ofrece al público cine independiente y actividades artísticas de forma permanente.

Teleférico

Subir al Teleférico es imprescindible en Quito. Es uno de los teleféricos más altos del mundo, pues alcanza los 4.050 metros sobre el nivel del mal. Su viaje, de 18 minutos, lleva hasta la cima del cerro Cruz Loma, en la ladera del volcán Pichincha, mientras se admira la Capital desde las alturas del Centro del Mundo.

Descubre del encanto de estos y más lugares que ofrece Quito, la primera ciudad latinoamericana en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.