Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP
Barrio Las Peñas

Guayaquil

Guayaquil, la ciudad más grande del Ecuador es la capital de la provincia del Guayas y ofrece una amplia gama de lugares turísticos. Sus centros comerciales, parques, museos y malecones son los más visitados por los viajeros que se muestran encantados por la magia que ofrece la también llamada “Perla del Pacífico”.

Una ciudad de arte, música, gastronomía, gente amable y atardeceres que encienden los cielos de la ciudad, convierten a Guayaquil en un destino que se tienen que visitar, la ciudad invita a propios y visitantes a descubrir sus tesoros turísticos, sus costumbres y tradiciones muy características del Puerto; además es una tierra que destacó la literatura ecuatoriana con el “Grupo de Guayaquil”, también cuna del cantautor de pasillos Julio Jaramillo el “Ruiseñor de América”.

Lugares Turísticos

Parque Histórico de Guayaquil

Uno de los parques más representativos y de gran extensión que muestra una época pasada de ese Guayaquil mítico y exhibe también la flora y fauna característica de la región que ya no se ve de manera.
Puerto Hondo: Es administrado por la Fundación Natura y Pro-Bosque y ofrece a los turistas un balneario cerca de la ciudad con un paisaje natural rodeado de manglares.

Malecón 2000

Obra icónica que se desempeña como el principal atractivo de la urbe, ofrece paseos en barco, una rueda moscovita que permite apreciar toda la ciudad desde la altura y varios eventos en su agenda anual. Todo esto junto al río Guayas.
Área Nacional de Recreación Parque Lago: Lugar ideal para un picnic de fin de semana o para compartir con amigos, también es posible hacer ecoturismo, andar en bicicleta o también observar las más de 160 especies de aves que viven en esta área.

Zoológico Pantanal

Se encuentra muy cerca de la ciudad y permite a los turistas disfrutar de la cercanía con la fauna silvestre característica de la zona y de esta manera aprender y concienciar sobre la vida silvestre y su fragilidad al no contribuir al cuidado de sus hábitats.
Cerro Santa Ana: Un bello lugar turístico y punto de reunión para el disfrute de una noche en la ciudad. Tiene miradores desde donde se puede apreciar varias partes de Guayaquil y sus casas coloridas invitan a disfrutar de una obra visual vistosa y única.

Barrio Las Peñas

Guayaquil, Barrio las Peñas

Barrio Las Peñas

Uno de los barrios tradicionales y emblemáticos de la ciudad que te transportarán a otra época en el tiempo, a través de los años ha conservado los edificios y casas más antiguas y gracias a las remodelaciones que las han cuidado, hoy es posible trasladarse a un Guayaquil antiguo como en los libros de sus artistas literarios.

CULTURA Y TRADICIONES

Los Amorfinos: En las fiestas se cantan o recitan los amorfinos, es decir versos dedicados a las mujeres bellas. Se acompañan de una guitarra.
Las Serenatas: La música y canciones con letras de amor, tocas al pie de balcones o ventanas de la mujer amada ( las novias, esposas, pretendidas) que poco a poco se ha ido perdiendo. hoy se ha desapareciendo esta tradicional costumbre.
Los Rodeos: Son una costumbre que se realiza en diversos pueblos de la Costa. Al rodeo asiste gente de toda edad y condición. Los hombres participan en la doma de potros, en el toreo y otros juegos que demandan mucha capacidad y valentía.

Podemos mencionar además la gran fe del pueblo de la provincia del Guayas, donde la Semana Santa es su máxima expresión ya gran cantidad de fieles se hacen notar a través de sus diferentes costumbres a la hora de pregonar su fe en Dios el ser Supremo ya sea con la visita a las siete iglesias, procesiones, viacrucis de diferentes formas ya sea entrando de rodillas al templo, no olvidemos la famosa fanesca que es elaborada con todo tipo de granos, maní, pescado salado y otros ingredientes dependiendo de los diferentes gustos y otras costumbres que forman parte de su cultura.

GASTRONOMÍA

Arroz con menestra con carne, pollo o chuleta: En Guayaquil el arroz con menestra es un platillo que se sirve en las mesas y se degusta en familia, también hay muchas huecas que ofrecen sabores exquisitos y preparaciones que degustan los paladares más exigentes.

Encebollado: Un conocido y viejo refrán guayaco, dice, “El que no se ha comido un buen encebollado, es como que nunca llegó a Guayaquil”. Así que recuerda comer uno cuando visites la ciudad.

El caldo de salchicha: Es el famoso caldo de manguera a base de vísceras y sangre de cerdo y varias especias que con una preparación especial cautivan los paladares de los comensales. Este plato se hizo tradicional por 1950. Se dice que las amas de casa solían llevar de almuerzo este plato a los bomberos durante las fiestas de independencia.

Bebidas típicas de Guayaquil

Quáker, es el nombre comercial de una de las marcas de cereal más conocida en todo el Ecuador. La marca se ha convertido en la bebida de avena que tiene varias posibilidades de preparación ya sea con naranjilla, maracuyá o leche. Es una de las bebidas más consumidas en la ciudad y se puede beber fría o tibia con la menestra o el desayuno.

Postres típicos de Guayaquil

Ensalada de frutas.- Tiene como base el jugo puro de naranja con trozos de varias frutas tropicales dulces. Esta mezcla se la puede comer en forma de helado o únicamente como ensalada.
Otras comidas típicas.- hay tantos manjares que pueden quedarse fuera de este listado pero los que no pueden faltar y siempre están a la orden del día en varios puntos de la ciudad son: bolón de verde, ceviches, humitas, guatita, cangrejadas.